jueves, 30 de abril de 2009

Soledad

Una palabra difícil de pronunciar pero que existe y día con día se hace más dura, la soledad no viene de un ámbito familiar, tiene que ver con el amor y la ilusión, vaya tristeza que es saber que caminas en la calle y tu mano está vacía o en aquellas noches de lluvia y romanticismos, no existe abrazo oportuno que te haga vibrar y que decir de todos aquellos sentimientos guardados en el corazón, a quién dárselos?
Los labios se van secado por falta de uso, las manos se agrietan al no palpar nada y los ojos se llenan de lágrimas al darse cuenta que mientras más pasa el tiempo, más larga y cruda es la soledad, ya no la quiero, anhelo que se vaya de mi vida, que no sea parte de un vocabulario personal, así que desde hoy, mi búsqueda comienza, espero no encontrar algo que me deje más sola de lo que ya he estado.

martes, 28 de abril de 2009

Gracia... la mujer más bella

Así como su nombre lo dice, era una gracia de mujer, tan bella no sólo por afuera sino también por dentro, una mujer en toda la extensión de la palabra, sufrida y mucho, pero llena de amor para compartir con sus seres queridos, creo que la forma en que Dios le quito todo ese sufrimiento injusto fue con la paga del amor y cariño incondicional que recibía de la gente que la rodeaba, no sólo de su familia, hablo de todos aquellos que tuvieron la bendición de intercambiar risas y palabras con ellas, una mujer llena de ingenio, cultura, sensibilidad, inteligencia y honestidad, es imposible olvidar sus ocho o nueve estornudos de corrido como aquella vez que la acompañe a misa e inicio a estornudar sin parar, recuerdo que empecé a reír porque eso era tan fuerte, que toda la iglesia la podía escuchar, hasta el padre se callaba jaja ,lo bueno que ya la conocían y hasta el final y en coro, decían salud , aún así espantaba a uno que otro, sobretodo los nuevos que llegaban a esa iglesia.
Se fué hace seis largos años, el tiempo ha ido pasando de una manera rápida aunque nos ha ayudado a consolarnos más.
Algo que espero tener como herencia tuya, además de tu gran personalidad sería esa forma de redactar, ojalá que algún día llegué a ser tan grande como tú, me seguiré esforzando día a día como tú me lo hubieras recomendado, para lograrlo.
Abuelita te quise y te querré hoy y siempre, jamás se olvida a alguien como tú ,una mujer hermosa, muy hermosa.

lunes, 27 de abril de 2009

Mi tío Jorge

Tú partida además de dolorosa ha sido muy costosa, por qué costosa? porque costó la unión de mi familia, tú eras el pilar que quedaba para unirnos y ahora que no estás, las cosas han cambiado mucho, era muy hermoso y anhelado que llegara el sábado porque sabía que estaríamos ahí todos para platicar, jugar, reír y convivir, eras una persona muy linda, llena de muchas virtudes,capaz de hacer una crítica pero siempre respetuosa y con el fin de ayudar a construir, no desturir.
Me gustaba tu manera de ver la vida, tan tranquilo y sentimental como cuando veías los tres García, tus lágrimas al ver esa o más, me recuerda lo tierno y sensible que eras, jamás tuviste un abuso de poder hacia tus sobrinos, siempre fuiste respetuoso y honesto con nosotros, aunque en ocasiones con tus bromas estuvimos a punto de un paro cardiaco, pero no te imaginas como las extraño, tu sonrisa, tu forma al cantar amor eterno, tu risa tan contagiosa, tu manera de usar los pantalones, cosas tan pequeñas tal vez, pero tan llenas de ti y únicas.
Aunque pasen los años jamás te olvidaré, fuiste un excelente tío, padre, esposo, hermano e hijo, duele que lleguen los sábados y saber que no estarás ahí jamás, ni tú ni nadie, el don de la reunión te lo llevaste contigo.
Tío seguirás en este corazón y en mi mente, que han quedado llenos de tus recuerdos y que cada vez que platicamos de , siempre reímos, jamás vienen las lágrimas, porque tú nos enseñaste a ser felices, muy felices, te quiero y te necesito, espero algún día volverte a ver y tener la oportunidad de estar contigo para hacer bromas juntas.
Tu sobrina que te adora.

jueves, 23 de abril de 2009

Un beso

Es la unión de unos labios que llevan sentimientos mezclados de amor, pasión, dolor, angustia, tristeza o cualquier otro, eso depende de quién lo dé y quién lo reciba, el sentir los labios de alguien en tu boca, puede ser tan excitante como asfixiante, puede que te transporte a un lugar mágico o a el infierno más terrible que existe, que imagines cosas hermosas o espantosas, intercambiar la saliva llega a ser dulce o amargo, el aliento te salva o te mata, existen movimientos sensuales o bruscos para romperlo, te brillan los ojos de emoción o de las lágrimas contenidas, te lleva a la cama o a la tumba, cierras los ojos por amor o para no ver quien esta frente a , en fin, un beso es lo más hermoso que puedes recibir y dar.

La pérdida

Que difícil es perder a alguien, hay dos formas de que suceda, una , cuando el tiempo y la misión aquí en la Tierra termina para esa persona y es llamada para hacer otra, aunque nadie hasta el momento sabe si sucede o no, mezclando emociones uno quisiera que así fuera, que aquellos que han partido , pudieran estar bien y en otra dimensión, gozando con lo que quedó aquí en la Tierra de sus seres queridos, pero será así?, es sano pensar que sí.Este tipo de pérdidas la mejor manera de sanarlas es con el paso del tiempo, éste nos ayuda a consolarnos aunque jamás podemos olvidarlos.
Otra forma de perder a alguien es cuando se aleja de nuestras vidas, es una persona a la que nos une un lazo emocional muy fuerte ya sea un familiar o algo más allá, me refiero a una pareja, sabemos que existe, pues lo podemos ver o nos llegan noticias, tal vez buenas o malas, depende de las circunstancias, sigue en el mismo espacio que nosostros, eso es más difícil y duro de asimilar, como se supera?tal vez nunca se logre y esté con nosotros como un fantasma o será que lo podamos lograr con la llegada de alguien que pueda opacar su presencia? es un misterio sin resolver, sólo cuando algo similar nos pase lo sabremos, y tú? a quien llevas en tu corazón?

Sólo tú

Eres la fuerza que me llega día con día sin pedirla, me das consuelo en los momentos más duros, llegas a controlar mi estres con abrazarme, tus besos llenan mi alma de amor, con tus palabras guías mis pensamientos, cuando estoy a punto de caer, estás a mi lado para ayudarme, jamás me has dejado de cuidar, aunque muchas veces me he alejado de , sé que puedo confiar en ti incondicionalmente y saber que tu me has elegido para amarme, porque soy importante y especial para , gracias por estar conmigo, por darme la oportunidad de llevarte siempre en mí.
Te quiero mucho Dios

lunes, 20 de abril de 2009

Argenta

Viernes en la noche, la cita 10pm aunque fue más tarde, sí, todo se debe a la falta de puntualidad de la gente, pero en fin, con una llamada al celular era la señal de bájate que ya estamos aquí, al llegar al auto estaban ellos igual de emocionados que yo de salir a pasar el rato.
No tenía idea de lo bien que la pasaría en ese lugar, al llegar lo primero que me dió risa, pues tenían razón, era un lugar para que gente que bailó con la música de los 60´s , 70´s y 80´s y el vestuario estaba correcto, al entrar, el lugar estaba casi vacío, sólo eramos tres mesas, pero algo que me gustó y a la vez me asustó, es q todas las mesas sin excepción estaban llenas de ceniceros, para una persona normal, esto sale sobrando, pero para alguien que se encuentra en mi situación, que es la lucha diaria contra el vicio, bueno sentía que ahogaría pero no fue así.
La noche transcurrió y ya saben no? siempre hay show gratis, las chicas que caen a los halagos de hombre de manera muy fácil y después cae el novio de una de ellas y los cuernos rasgaban el techo del lugar, pero el hombre como si nada, después una parejita que nos hizo recordar a todos lo triste que es estar sin pareja, pues se daban cada agasajada, que ups era sólo para pasar saliva y así se podía ver a la mayoría de los presentes, aún los que iban con pareja,
El lugar está muy padre, bien decorado, la música está buena aunque si llega un momento que aburre pues uno necesita de sus tiempos no? pero era padre ver gente mayor o adulta, bueno digamos jóvenes de otra época, bailando y cantando como lo solían hacer y la cara de emoción al estar en la pista bajo la esfera de vidrios dando vuelta, ufff bien soñados todos.
Esta salida fue especial , fuí con mi compadre Jorge y mi tía Ale, bien jóvenes los tres y nos la pasamos muy padre, jamás había salido sólo los tres y es una experiencia que volvería a vivir con gusto.
Si son de la época de los 60´s o 70´s, les recomiendo el lugar, bien adaptado aunque lo único que no se adapta bien son los precios al bolsillo, están elevados.

Mi tiempo

Con el transcurso de los días descubrí que algo que me ayudaba a escribir, era que tenía tiempo libre para mí, estaba en la fase de Claudia,porque la de mamá estaba en pausa, pero ahora que llegaron las princesas, el tiempo se limita y mucho, llegó de nuevo la rutina y los tiempos , es por eso que no he podido escribir más en el blog, jaja no pensé que esto cambiaría, pero imagino que es normal, aún así cada vez que pueda lo haré, seguiré mostrando mis sentimientos y pensamientos en líneas, aquí he encontrado una manera muy sana de depositarlos y me esta gustando, me ayuda también a olvidar un poco el vicio, no lo desaparece, pero si me distrae algo y eso me encanta pero creo que lo que más he gozado de tener este blog, es que mis pensamientos les agradan a las personas que me han hecho el favor de leerlos, ojalá sigan checándolos no? saludos.

viernes, 17 de abril de 2009

12:57 de un 23 de diciembre de 2004

Desperté ese día con una sensación extraña, algo raro estaba pasando y era necesario consultarlo, fui a ver a la persona indicada, la cual me explicaría que estaba sucediendo, su mirada y el tono de su voz me espantó, tenía razón ,algo estaba mal y había que revisar de inmediato, la acompañe a un lugar más grande, dejamos su consultorio y fuimos al hospital, de inmediato me recostaron y me colocaron un cinturón en mi pancita, entraba y salía un doctor con cara de preocupación, la misma que empecé a adoptar, al regresar Martha me dijo... " tiene que nacer hoy, sus latidos son muy bajos" me pusé a llorar de terror, no entendía por qué?, mi niña sólo tenía 7 meses, no era momento de salir, me opuse y dije " no es momento, ella aún no está lista, se me va a morir", Martha muy seria y en su papel me dijo... " ok, no lo hacemos, me voy este fin a Morelia, nos vemos el lunes y te saco a la niña pero muerta", carambas que duras palabras, me puse a llorar de pavor ahora, seguí sus instrucciones y dije.. adelante, confío en .
Entré a su lugar con una actitud totalmente diferente a un año atrás, es cierto, ya sabía lo que ahí hacían, pero era diferente, esta vez, iba con miedo de perderla, cuando escuché su llanto, lloré junto con ella, al verla le dí gracias a Dios por dejarla vivir, hoy está conmigo y soy muy feliz, ella es mi niña especial María Fernanda.

14:55 de un 26 de diciembre de 2003

Fue un día maravillo, el más soñado de mi vida, estaba lista par todo lo que viniera, pues me creía preparada para eso, llegué con tanta ilusión, miedo, ignorancia, pero sobretodo con mucho amor, la cita era a las 11:00 am , pero por azares del destino, se retraso unas horas, pues Martha venía en camino, pero si yo elegía ´se podía encargar otra persona del asunto, al escuchar esto, me dieron ganas de salir huyendo, pues mi confianza era sólo para ella, así que decidí esperarla, mientras me pude dormir un rato, después de dos horas de espera, llegan y me dicen... lista? ha llegado Martha, se apoderó de mi un temor que se esfumo con la esperanza, entré por primera vez a ese lugar conciente, antes lo había hecho, pero en otras condiciones, aquí era capaz de ver todo, luces, materiales, personajes, lugares, olores, etc.
Empezó el trabajo, sólo decían haremos esto pero no explicaban para qué y yo siendo inexperta en todo eso, sólo me dejaba, sabía que era lo correcto, cuando que ella se acercó y me dijo... lista? yo respondí con una sonrisa, sí, el tiempo pasó ahí de la manera más lenta, hubo mucho dolor difícil de explicar,se escuchó un llanto muy fuerte, que fue desapareciendo y no sabía porque,mi dolor terminó cuando vi su rostro, uno de los rostros más lindos de este planeta, su presencia lleno el lugar de vida y felicidad, de amor y dulzura, cuando por fin estuvo en mis manos, dí gracias a Dios , por regalarme la dicha de tenerla ahí, era Paula, mi primogénita,jamás se olvida esa primera mirada.

El café

Fui a tomar un café con mi tía Alejandra y su amiga Laura, no fue un café cualquiera que se habla de chismes a lo bruto, sí los hubo, pero hay algo muy grande que rescatar de esas horas que estuvimos en una mesa, Laura y su esposo, son padres que desde ayer los tendré en mi mente, son unos padres increíbles que jamás se dieron por vencidos, su hijo nació con una terrible enfermedad ( espina bífida e hidroceflia) de la cual muy pocos niños se salvan, pero como Brandon se lo dijo a su mamá, "soy un angel que Dios envío a la Tierra para vivir con ustedes y por eso tengo la cicatriz en mi espalda, porque me cortaron mi alas para estar aquí" , si al escuchar estas palabras, se me rompió el alma, me imagino su madre cuando escuchó eso, Dios mio que fuerte.
Ellos como familia pasaron cosas tan tristes y duras, que ahora las han ido superando, no fue nada fácil, pero con ayuda de Dios lo logran a diario.
Quedé impactada con sus relatos, su fortaleza, su fe infinita a Dios que obvio en un principio la perdió y le reprochó, su madurez y el amor y la unión que tienen como familia, guau son cosas que no cualquiera puede tener y no es nada fácil superar estas pruebas que Dios llega a poner sin saber el motivo.
Cuando ya era hora de irnos del Portón, le dí las gracias a Laura por haber tenido la confianza de compartirme esta historia desgarradora , lo hice porque me dí cuenta como somos como seres humanos, que tanto nos podemos estar quejando de algunas cosas físicas de las que carecemos o de las que tenemos de sobra, como no sabemos valorar día con día a nuestros seres queridos, en forma muy personal, pensé en mis hijas, que están corriendo, brincando y el botón de apagado no lo encuentro, y eso me deja muy agotada, pero desde ayer entendí que es lo mejor que puedo tener, gracias a Dios ellas están sanas y se mueven , dan lata y me cansan, son cosas tan sencillas pero segura estoy que Laura siempre anhelo tener con Brandon y no lo pudo vivir, caray que ironía de la vida.
Me gustaría que al leer estas líneas de verdad valoremos lo que la vida nos ha dado y que no sabemos reconocer y sobretodo, que ayudemos a la gente con discapacidad, de la forma más sencilla, no criticar, no reirnos, no obstruir las rampas con nuestros autos, ocupando los lugares de estacionamiento de forma correcta y honesta , no echemos en saco roto esto, por favor.

Layo

Cómo podría empezar? éstas son líneas que me cuestan mucho trabajo escribir, lo hago con los ojos llenos de agua contenida porque si la dejo salir, no podría ver, se trata de Layo, ay ese nombre tan lleno de recuerdos, ha sido la pérdida más fuerte en mi vida, es inexplicable los sentimientos que se mezclan cuando lo recuerdo: tristeza y alegría, risa y enojo, el enojo fué mucho tiempo contra Dios por habermelo quitado, pero ahora sé que fué lo mejor y se lo agradeceré siempre.
Layo fué una persona llena de virtudes, alguien que jamás se podrá igualar, tenía una forma de ser tan sencilla y especial, era un buen tipo y muy seguro de sí, capaz de darse a entender en cualquier idioma aunque sólo hablaba el español, hacerse amigo hasta del mosco que en la noche lo estuvo molestando con su zumbido.
A él le gustaba salir de paseo y regresar a su adorada Colima que lo vió nacer, dejó tantas enseñanzas en mi vida, tantas palabras y gestos que recordar, que cada vez que vienen a mí, llegan acompañados de una sonrisa.
Esto es una breve forma de hablar de Layo, mi abuelito adorado, el ser más maravilloso e increíble que conocí, hoy y siempre te amaré, se que estás cerca de Dios porque él así lo quería, necesitaba tener a su lado a un angel como tú, que llenara el cielo con su presencia y sus ocurrencias, estás en mi corazón por siempre y en el de mis hijas que aunque no te conocieron, lo harán por medio de mis palabras

jueves, 16 de abril de 2009

El sillón

Estando en un sillón con unos alcoholes encima viendo como pasaba la noche, recordando viejos, tristes y lindos momentos, se me ocurrió escribir estas líneas:
el tiempo pasa y no te puedo olvidar jaja no es cierto, bueno o si? no lo sé, creo que jamás podré olvidar tus besos, tus caricias y aquellos momentos buenos y malos que compartimos, son cosas que recuerdo en ocasiones con una sonrisa y muchas otras con un nudo en la garganta y sabes por qué? porque jamás luché por nuestro amor, dejé que los otros decidieran nuestro futuro , el cual ahora veo que es estar sin tí y eso duele y mucho, lo único que me cosuela es saber que también para tí fué difícil y agonizante, jamás regresarán esos días, pero lo mejor de todo es que los recuerdos me los quedaré para siempre.

Dime

Dime que esto es un sueño
dime que sientes lo mismo que yo
dime que me extrañas tanto como yo a tí
dime que todo esto vale la pena
dime que has sentido lo mismo que yo
dime que no te vas a dejar vencer por lo que todos digan
dime que vas a luchar por este sueño, este sueño que es sólo nuestro
dime que te ilusionaste desde el primer momento en que me viste
dime que nunca perdiste la fe en mí,que luchaste por este sentimiento que fué creciendo minuto a minuto
dime que todo... todo valió la pena
dime que me amas como yo a tí
dime que todo esto lo has sentido, entonces dime que todo valió la pena.

Estas líneas no son de mi autoría, pertenecen a una persona que quiero mucho, que me las dijo en un momento donde los sentimientos estaban a flor de piel.

miércoles, 15 de abril de 2009

Andrea la mujer de la risa

Hoy quiero hablar de alguien especial que quiero mucho y su compañía es grata, no sólo para mi, si no para la gente que la llega a conocer, aunque de entrada da miedo, pues uno piensa, ah canijo esta si me pega o con esos ojos diabólicos como decía mi primo Alejandro jaja, piensas que te convertirá en pluma , es inofensiva, tierna, simpática, fuerte, campeona y una mujer de lucha y por lo mismo una gran triunfadora.
Sé que su vida no ha sido nada fácil, ha vivido cosas que tal vez sólo pudieramos ver en películas de esas de terror jaja o en las noticias de la prensa( el periódico) pero lo que siempre he admirado de ella, es su fortaleza, jamás va por la vida diciendo sus penas y dejando que éstas la ahoguen, al contario va por ahí haciendo la vida más liviana y cuando abre la boca, es para decir cosas lindas y muy chistosas, no es que se dedique a ser payasa, pero logra tener a la gente entretenida y olvidando un rato las malas jugadas de la vida sin parar.
Siempre me he llevado bien con ella y he vivido cosas muy chistosas a su lado que jamás podré olvidar, así me lo cuente 50 veces, serán las mismas veces que me volveré a reír, prima te quiero mucho y sabes que siempre contarás conimgo, eres SUPER. besos

martes, 14 de abril de 2009

El misterio de Victor

Con ese olor a tierra mojada y el suave sonido de las gotas al romper en las hojas, ella se remontó y recordó aquellos pequeños detalles que son importantes, aunque no definen nada.
Esa noche ella regresó a lo vivido una semana antes, cuando una ilusión la mantenía feliz, sí, sólo fue eso, una ilusión, porque fué lo único que pudo obtener de aquel hombre de mirada profunda y extraña que la hizo vibrar sólo unos días y ya.
El jamás sabrá lo que logró con esa sonrisa mágica que le dedicaba cada vez que pasaba a su lado, el decir un simple y sencillo " hola" , el tan sólo estar parado afuera de la escuela esperando salir a su hijo, el movimiento de su cabello al tocarlo y muchos movimientos más.
Ella aprendió a no vivir de algo que no existe, a no creer en lo que aún no se construye y no volar ir más allá de lo que no conoce.

Igual a los fenómenos naturales

Tu presencia está en mí como ese aire que me envuelve en otoño, como la luz del sol que me quema el rostro y traspasa mi ropa en un día caluroso, como aquella nieve que cubre el pasto del jardín, como la marea que sube hasta romper olas en las rocas, como la lluvia que moja las flores que dejan su olor al pasar, como el rayo que ilumina tu rostro al caer, como el tornado que se lleva todo a su paso, como aquel chipi chipi que no moja ni refresca, pero si esta presente, así estas en mi vida , como los elementos naturales , sólo de paso y por estación.

Un libro que me gustó



SIN TETAS NO HAY PARAISO
Autor: Gustavo Bolívar Moreno



El tamaño es lo de más.

Desde el nombre del libro inicia la polémica ¿ no? “ Sin tetas no hay paraíso”, así es, para muchas jovencitas de Colombia las tetas les dan un estilo de vida envidiable para cualquiera , ¿por qué lo digo? bueno… el tener unos pechos grandes es símbolo de poder, belleza y riqueza, eso lo transmiten de generación en generación las chicas; a los narcotraficantes o mejor conocidos como los duros por ellas mismas, les encanta tener a su lado niñas, si, niñas de 14 a 16 años para diversión y el requisito principal es tener grandes las tetas, así es, por eso el autor Gustavo Bolívar Moreno, relata en 300 páginas como se desarrolla la vida de una de ellas, la protagonista Catalina una chica Pereirana de 14 años que proviene de un hogar destruido, donde la figura paterna ha desparecido y vive con su madre Doña Elsa (que se dedica a la costura y su economía es limitada) y su hermano Bayron ( un sicario)
Catalina tiene una amiga, Yésica la Diabla, la cual se encarga de reclutar niñas para “los tales” y así obtiene comisiones que le dan un estilo de vida bueno, en una platica le dice a Cata como la llama, lo fácil que es adquirir dinero en un trabajo “sencillo” ,solo se tienen que acostarse con ellos y la paga es lujos y caprichos, además la opción de llevar plata y mercado a su casa, parece ser una buena opción que Catalina esta dispuesta tomar para salir adelante.

Es una historia llena de soledad, amargura, tristeza y retos, todo lo que hace una niña por ser una chica de los traquetos, sin importarle nada, dejar a su familia , su novio y su dignidad con tal de conseguir su sueño, ser aceptada por el Titi ( un narcotraficante guapo y poderoso) porque el la rechaza y se burla del tamaño de sus pechos y con esto provoca que ella entienda la importancia de operarse y así ser elegida, al final lo logra, y se vuelve de las mas cotizadas que hasta el Titi quiere tenerla y ella es quien lo rechaza y ahí prueba la venganza.
La historia continua con todos los cambios que obtuvo Catalina al tener una tetas grandes y lleva sus sueños al máximo, casarse con Marcial un narcotraficante que le da todo el dinero que ella pide y cumple sus caprichos, dar dinero en casa y ayudar a su madre a salir adelante.
Es una pena ver como el físico para mucha gente tiene tanto valor que se dejan muchas veces morir al no tenerlo ya, es una historia que deja muchas enseñanzas, una de ellas es el valor que nos da la sociedad por la apariencia, el valor que nos damos nosotras como mujeres y como los valores cada día están por el suelo, al no entender lo que es respeto, dignidad, amistad, honestidad y amor, valores que se manejan de manera equivocada en la historia
.

El padrino

Eres una persona bella, en el poco tiempo que te he conocido has logrado quitar ese caparazón de duro y frío, sé que lo usas para defensa personal, pero al ver que no corres riesgo a mi lado, me diste y te diste la oportunidad de ser tú, entiendo que quieras demostrar algo ante las personas, pero creeme que si ellos vieran esa dulzura que te caracteriza y ese humor genial, se sentarían a dedicarte unas palabras como lo hago yo, algo sencillo para una persona fenomenal, gracias padrino del blog, jaja

Se que existes



En ocasiones me siento al filo de la ventana en espera de alguna señal que me haga saber que estás cerca y he bajado la cortina tristemente al darme cuenta que pasó un día más sin que llegues, es mi rutina ver y esperar, alguien me dijo que debería cambiar, que esperarte es obsoleto porque jamá llegarás, pero sé que estás en algún lado de este enorme planeta pensando en mí como lo hago yo en ti a diario, diciendo y viendo a través de la ventana, en espera de mi llegada.
Algún día las cortinas quedarán arriba y las ventanas libres de nuestra presencia , porque ese día será cuando el destino nos una para siempre y así comenzar la vida anhelada.


lunes, 13 de abril de 2009

Un día llegó

Te conocí de la manera más loca que alguien lo puede hacer, pero no por eso se le resta la importancia, fue un sábado de lluvia aun lo recuerdo y mi mente puede traer el olor a tierra mojada de esa jardinera, el verte por primera vez me lleno de nervios y a la vez de emoción, no sabiamos que hacer, estabamos tan nerviosos que el aire lo recordaba, el encuentro duró una hora y fue tiempo suficiente para saber qué queríamos compartir nuestras vidas y así lo hicimos, fuimos complices de muchas cosas , vivimos muchas aventuras y compartimos sueños, que sí, sólo quedaron en eso, sueños que se llevó el viento que entró el día que me dijiste que no habría cambio,que las cartas ya estaban en la mesa y mi decisión era seguir o el adiós, ahora que lees estas lineas, sabrás qué elegí no?

Las princesas

Años atrás soñaba con ser una, la más bella y la más feliz, la que estaba en busca de su príncipe azul, hoy la vida me ha regalado dos bellas princesas, mis consentidas, aquellas que son capaces de darme tanta dicha, amor, sueños, alegría y uno que otro dolor de cabeza, son princesas llenas de tiempo , de vida y amor, que llenan mi espacio de la mejor manera, jamás imagine que existían princesas así, son las mas bellas y sinceras del mundo, dan vuelo a mi imaginación, son el motor de cada día, el saber sólo de su presencia me da tanta fortaleza que me convierto en hada madrina de ellas, la que es capaz de cambiar sus vidas y en la que confían ciegamente, las amo y doy gracias al cielo por darme ese hermoso regalo, mis dos princesas: Pauchis y Nana.

Para ti, mi amiga

Tienes 13 años de ser parte de mi vida, una parte fundamental e irrepetible, hemos compartido muchas cosas importantes desde una buena carcajada hasta un abrazo lleno de lagrimas con aire de derrota, cada día que pasa puedo descubrir lo importante que es tenerte, el saber que estas ahí siempre, que no necesito verte para saber que cuento contigo, que me puedo apoyar en ti y saber que siempre me ayudarás a salir a flote, eres la mano que me jala y me orienta cuando me he llegado a perder o a caer, con tus palabras me has ayudado a salir adelante, jamás me has dejado a la deriva y eso no tiene precio, te quiero mucho y sólo quería que te enterarás, eres MI MEJOR AMIGA, te quiero mucho mucho mucho, hoy y siempre.

Una nueva vida

La mayor parte de su vida vivió tras unos cristales incómodos y feos, pero para ella eran su único medio de supervivencia, hace unos días decidio cambiar su existencia con algo muy sencillo, una operación que le daría un giro tremendo a su vida y así fue, después de tantos años descubrió una vida que le había sido negada por las circunstancias y la incapacidad, hoy ella se mueve y hace todo sin que nada se lo impida, puede ser capaz de ver el poro mas pequeño de su rostro asi como la nube más grande que se lleva el viento en la tarde, desde el lunes ella es alguien diferente y lo muestra con su mirar.

Pasando el rato.

En noches como ésta, me da por recordar cosas chistosas que he vivido, ya sea que me hayan pasado o a otras personas, por qué lo hago? creo que es una manera muy "x" de pasar el rato y de ahí se me ha ocurrido escribirlo, a ver que pasa; las anécdotas no pueden ser muy explícitas, tal vez sólo use frases, tal vez habrá alguien que no entienda, pero estoy segura Pilar que tú si lo harás y lo comparto contigo amigocha.

1. Jugando marcas de corbata , preguntan una que inicie con la letra E y alguien por ahi dijo... Scappino.

2. Al dejarlos solos con O. éste comienza con su discurso de toda la vida,abre las manos y dice la derecha, la izquierda y avienta la cara atrás, ante estos moviemientos, ella dice: ah cab... agachate que es hora de rezar Víctor.

3. En una platica con Jorge el maduro .... " gracias señor".

4. Acabe a golpes al tipo de Tacuba y al verla le pregunto... ¿ qué te hizo? ... nada

5. Jugando gogol con Pilar... todas las palabras fueron chistosas

6. Caminado hacia la camioneta roja, se ha dado un tropezón que la envió tres cuadros hacia delante, la risa me ha durado una hora y aun sigo riendome.

7.En unos XV años buscando la música de entrada y la adecuada fue... quien pompo? de Chico Ché, el imaginar a la familia entrando bailando así al salón, ah que cosa tan marvillosa.

8.El baile de las tipas de Texcoco, vaya aun les seguimos copiando no?

9.Las flores de Bety en la capilla.

10.Bueno cómo olvidar el zapatazo de ese papá o el churro de la Ruíz para la fiesta jaja

11. Festejando tu libertad y Sor Patricia te regresó jaja.

12. Jugando escondidillas y estabas atrás del refri, mientras tu silueta se veía por la cortina.

13.Y bueno el día de los apodos de la lucha libre, que risa, una que era la brazos y la otra la parca jaja

Aún espero que llegue la tarde

Hace mucho tiempo te perdí y con eso se fue mi vida, el verte partir fue tan doloroso, era apenas una jovencita que no sabía como superar esa fase, lloré, grité, rogué, y salté pero nada sirvió,nada me ayudó a ver de nuevo esos ojos que desde el principio me cautivaron, bajé todo los santos del cielo para que te regresaran, prendí mil veladoras e hice mandas, pero nada cambió.

Hoy el tiempo ha pasado, han sido ya 10 años de tu partida y aún te recuerdo, te extraño y anhelo volverte a ver, tener tus manos entre las mías y que mis labios toquen y disfruten los tuyos, me gustaría pasar una tarde a tú lado, mirar esos ojos que tanto recuerdo, caminar juntos por el lago que tantas veces nos vió reír y soñar, esperar que caiga el sol y la luna se adueñe de lo que resta del tiempo, sólo pido eso, una tarde más a tu lado.

Mi mayor vicio

Jamás imagine que el tenerlo a mi lado era tan dañino, se había vuelto una obsesión el estar juntos, verlo y sentirlo a cada rato, el rozarlo con mis dedos me daba esa confianza y tontamente creía que también placer, hoy que llevo 15 días sin el, puedo darme cuenta que no es indispensable en mi vida, que puedo seguir y salir adelante sin él, que lejos de aportar a mi vida algo benéfico, me alejaba de lo que más quería en este mundo, me hacía ser una persona totalmente diferente y día a día me robaba tiempo de vida, tiempo que a la vez le robaba injustamente a mis hijas sin ninguna necesidad y ahora el tiempo que era suyo, lo hemos ganado para estar juntas las tres.
Deseo no volverlo a ver, jamás recordarlo, olvidar su presencia en mi vida y sobretodo superar que el aún existe