martes, 23 de febrero de 2010

G O R D A




Gorda... palabra llena de sentimientos encontrados, frustración, miedo, angustia, dolor, carencia, imagen, burla, escondite , etc., un sin fin de adjetivos que me vienen a la mente, hoy mi hija la grande ( de tan sólo 6 años) a la hora de la comida me dijo..."mami no voy a comer porque no quiero estar gorda" esto me cayó como un balde de agua helada, mi hija estaba tan convencida de lo que decía que honestamente me preocupé y le expliqué lo importante que es alimentarse de una manera sana, que nuestro cuerpo lo necesita para tener fuerza y un discurso sobre el tema y fue cuando me dijo que ser gorda no esta bien, que se ven mal y que a nadie le puedes gustar, que por eso es mejor ser flaca, caray otro baño de agua, no puedo creer hasta donde pueden llegar los comentarios que alguien hace no? y más en el caso de mi hija, seguro alguien lo dijo y asi lo entendió , en ese momento lo único que se me ocurrió para evitar que esta idea siguiera en su cabecita fue enseñarle lo que es la anorexia y los problemas que esto conlleva y de paso también lo vio la chiquita por si empieza con esas ideas locas, al ver las imagenes mis hijas quedaron impactadas, pues creo que no tenían idea lo que es dejar de comer.
Que preocupante es esta situación, hasta donde llega la publicidad y la imagen de la gente delgada, dando el valor a una mujer sólo por sus medidas y olvidando que dentro de ella hay cosas más importantes que no se podrían medir con una cinta o una báscula, que no se pueden observar como un traje y para verlo hay que inspeccionar en su alma y su mente.
Hoy me tocó escucharlo de mi hija, pero ¿ qué no sucede esto a diario? ¿ no lo vemos en la calle, escuela, trabajo? pareciera que es la moda no? ver a gente luchando de manera equivocada para perder esos kilos de más llevándose por delante su vida sin retorno.
Me siento confundida, espero que las imagenes y las palabras , ayuden a mis hijas a entender lo importante y valiosas que son, que es correcto y sano cuidarse, pero hay formas para lograrlo y una de ellas no es dejar de comer.

4 comentarios:

  1. Wow, que fuerte.
    Creo que en principio hay que apapacharla mucho y hacerla sentir muy, muy, muy segura de ella misma, tanto que las palabras externas no la hagan sentir vulnerable o mal.
    Un fuerte abrazo, tu sabiduría interna te sabrá decir qué hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo vemos con demasiada frecuencia y estoy convencido que es culpa de la publicidad y la dictadura de la moda.
    Coincido con Natalia, hazla sentirse segura de sí misma y no bajes la guardia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Natalia
    Gracias por los consejos que son muy útiles ahora que no se a donde ir no? espero que todos ellos le ayuden y encuentre paz al igual que yo
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Juanjo
    Es cierto, mejor dicho no se podría, lastima que aun viendo los peligros que esto conlleva hay gente que sigue adelante con esas ideas, vaya como cambiar el mundo no?
    Un beso

    ResponderEliminar

Si estas aquí es porque supongo que te gustó lo que escribí, gracias por tomarte el tiempo y dejarme unas lineas