jueves, 7 de mayo de 2009

Nena

Esa mujer que siempre ha estado ahí, llena de historias mágicas que contar y que logra transportarme a esos tiempos de vida, una persona que ha sufrido perdidas irreparables, su abuelita que la llenó de consejos útiles para su destino que a la fecha me los pasa y los intento aplicar, después perdió a su gran y único amor, su esposo, su todo, el buen Layo, con su partida dejó roto una parte de ese enorme corazón que posee, siguió su hijo Jorge y para terminar y no por eso menos importante, su madre, Gracia, a la fecha no sabe decir cuál de todas estas perdidas le ha dolido más y aunque intenta seguir adelante y sonriendo, se que en sus momentos de soledad añora la presencia de cada uno de ellos.
Ella es mi abuelita, una persona especial en mi vida, la adoro y me gusta pasar el rato a su lado platicando de mil cosas, aprendo mucho de ella y me gusta hacer viajes mentales a su lado, su paciencia me sorprende, aun teniendo tantos años pareciera que no la pierde, es simpática y dulce, siempre esta para dar algo mas que su presencia, me da risa cuando habla de mas y luego con sus dedos golpea sus labios como si eso pudiera detener lo que unos segundos antes dijo.
Recuerdo cosas que pase a su lado cuando era niña, se con certeza que soy su nieta consentida y así me ha tratado siempre, ahora hace lo mismo con sus bisnietas, mis gorditas que a veces le hacen ver su suerte también.
Una vez haciendo gala de conciencia, se ganó el apodo de metementodo pero aun así intenta serlo.
Evita llorar para que no le digamos yuca, pero sus ojitos se han llenado de lagrimitas muchas veces y eso me duele, me parte el alma porque no se siente libre de hacerlo, por mas que quiera contenerse, es inevitable.
Me gusta que es muy abierta para las opiniones e ideas "modernas" que no van con la educación que recibió, pero se presta muy bien a que se le pueda contar cosas y ayudar siempre con un consejo, su frase predilecta es... le hubieras dicho.
Marielena es un placer y honor tenerte como abuelita, estoy orgullosa de ser tu nieta y saber que mi amor hacia ti es correspondido, gracias por ser como eres.
Tu nieta la consen.

10 comentarios:

  1. Que envidia

    no sabes como extraño a mi abuela

    ha sido la persona que más he querido en la vida y desde que se fue nunca ha sido igual

    que bueno que te tiene para sobrellevar lo que la vida le haya podido quitar

    y que bueno que tú la tienes a ella

    no pierdas tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Comprendo tu dolor, pues yo perdí a mi abuleito Layo y desde que se fue mi vida ya no es igual, aqui en el blog, escribí algo para el, se titula Layo, en cuanto puedas, date un clavadito.
    Y es cierto no pierdo el tiempo y lo aprovecho siempre que puedo, el estar con ella es increible, todo lo que me puede dar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Afortunada también tu abuela por tener una nieta como tú.
    Sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  4. nada, que me pones apensar que las mias estan en la raya...las dos...abrazos y felicidades a ti y a ella....

    ResponderEliminar
  5. Caminante.
    Gracias por el comentario, le encantó a mi abuelita.

    ResponderEliminar
  6. Toño
    Gracias por las felicitaciones, las recibo con placer, saludos

    ResponderEliminar
  7. Hay amiga, que gusto conocerla (aunque sea poco), pero me llenas de alegria de saber que la disrutas al máximo.
    Tq.

    ResponderEliminar
  8. asi mi querida amiga, que lastima que la has conocido poco, te pierdes de una gran experiencia, aunque si conoces los detallitos que hace no? jaja

    ResponderEliminar
  9. Precioso relato Patricia!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  10. Gracias María Fernanda por tu comentario.

    ResponderEliminar

Si estas aquí es porque supongo que te gustó lo que escribí, gracias por tomarte el tiempo y dejarme unas lineas